Acerca De

Tenemos 30 años formando estudiantes con un alto nivel competitivo y comprometidos “POR UNA REALIZACIÓN HUMANA Y PROFESIONAL”.

1990

Septiembre

La Universidad de Valladolid, inicia sus labores como una preparatoria pedagógica denominada “Instituto Cultural de Oriente”, incorporada a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán.

1994

Se funda la Escuela Superior de Educación Física de Oriente, cuyo objetivo es ser formadora de docentes. Cabe destacar que durante estos años han egresado más de 400 Licenciados en Educación Física, de los cuales más del 80 % se encuentra laborando en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

1997

Se integra la Licenciatura en Derecho a nuestra Universidad, siendo la primera de este tipo en Valladolid.

2001

Da inicio la Licenciatura en Idiomas con especialidad en inglés, maya y francés, en este año se incorpora la Licenciatura en Psicología con especialidad en educación, clínica o laboral.

2003

Se integra la Licenciatura en Turismo con especialidad en el área de Hotelería y/o Ecoturismo.

2005

Se integran las Licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en el área de Matemáticas, Español y Sociales. En este mismo año se inicia con la Licenciatura en Gastronomía con especialización en el área de Hotelería y/o Ecoturismo, y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. De igual manera se incorpora la Licenciatura en Nutrición.

2006

26 de Octubre

Con fundamento en los Acuerdos dispuestos por la Secretaria de Educación Pública, la institución Educativa “INSTITUTO CULTURAL DE ORIENTE” se le otorga el nombramiento de “UNIVERSIDAD” quedando como en lo que hoy conocemos como “UNIVERSIDAD DE VALLADOLID YUCATÁN, UVY”, siendo la primera en lograr su nombramiento en el Oriente del Estado de Yucatán frente a la SEP federal. Actualmente la Universidad de Valladolid Yucatán tiene como Rector al Mtro. Marcelino Aguilar Aguilar.

2008

Se integran las maestrías en Educación, Derecho Civil, Ciencias penales, Amparo, Psicología de la salud, Mercadotecnia turística, Planeación y Gestión de desarrollo turístico. Asimismo inician actividades en las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, la Licenciatura en Cirujano Dentista, así como la Licenciatura en Enfermería. En el año 2017 la Licenciatura en Diseño Gráfico cambia de nombre su plan de estudio quedando con Diseño y Comunicación Gráfica.

Conviértete en experto con nosotros en lo que decidas estudiar

Conviértete en experto con nosotros en lo que decidas estudiar

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

¿Necesitas información adicional?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.

Translate »
Share This