Administración de Empresas Turísticas

Licenciaturas / Ciencias Económicas Administrativas / Administración de Empresas Turisticas

Objetivos Generales

Al finalizar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el alumno resolverá problemas financieros y administrativos en las organizaciones turísticas, mediante el uso del proceso administrativo.

Al finalizar la licenciatura el alumno fomentará el desarrollo del sector turístico a través de la planeación e incorporación de estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar la licenciatura el alumno racionalizará y optimizará los recursos que dispone en materia turística para conservar y promover el patrimonio cultural de México.

Al finalizar la licenciatura el alumno desarrollará la ciencia y la tecnología en el área de servicios mediante técnicas de investigación científica.

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, la Universidad de Valladolid Yucatán, obtendrá una formación sólida que le permita aplicar los siguientes:

Conocimientos

El proceso administrativo que le permite planear, organizar, controlar y dirigir las acciones de empresas turísticas.

Las técnicas, métodos y procedimientos de alimentos y bebidas para que administre y controle los procesos de operación.

Analizar principios matemáticos y estadísticos para la planificación, evaluación y desarrollo turístico.

Establecer y evaluar sistemas de administración de recursos humanos, financieros y materiales en empresas y organizaciones turísticas.

Los elementos sociales, culturales, naturales, históricos de nuestro país, que orienten su desempeño profesional hacia su promoción, difusión y preservación de los mismos.

Las técnicas para la administración, control y operación de los establecimientos de alimentos y bebidas, hospedaje, agencia de viajes y organización de eventos.

Identificar los elementos básicos que intervienen en la actividad turística.

Analizar las disposiciones legales aplicables a la actividad turística.

Utilizar procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.

Identificar, formular y evaluar proyectos de desarrollo turístico.

Diseñar y evaluar modelos de planificación turística para el desarrollo sustentable.

Dominar el idioma inglés.

Habilidades

Desarrollar una visión prospectiva y holística del ámbito turístico, así como desarrollar proyectos en el ámbito turístico micro y macro regional.

Utilizar procedimientos matemáticos y estadísticos como herramientas para la toma de decisiones.

Manejar programas informáticos aplicados a la actividad turística.

Coordinará la realización de investigaciones de mercados.

Identificar el ciclo de vida de los productos turísticos para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación.

Poseer habilidad para la comunicación organizacional, el trabajo en equipo y la negociación.

Identificar problemas y oportunidades para participar en la planificación y desarrollo del turismo en el país.

Formulará y coordinará los planes de mercadotecnia para el posicionamiento del producto turístico.

Aptitudes

Comportamiento ético en el desarrollo de su profesión.

Compromiso para el fortalecimiento y permanencia del patrimonio turístico nacional.

Emprendedora y entusiasta que le permita impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.

De aceptación por las diferentes ideologías de la humanidad.

De superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional, siendo crítico desde una perspectiva personal profesional.

Capacidad para tomar decisiones éticas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos, así como ante quienes hagan uso de sus servicios profesionales y la sociedad en general.

Primer Cuatrimestre

Gestión de la Calidad de los Servicios Turísticos

Taller de Tesis

Francés IV

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

Recibe Más Información

Translate »