Administración

Objetivo General

Formar profesionales en el área administrativa que contribuyan a los fines de las organizaciones aplicando técnicas novedosas de gestión y administración empresarial, satisfaciendo las necesidades de una sociedad globalizada y adaptándose al entorno social de una manera ética y profesional.

Esta formación integral le permitirá al alumno al término de la carrera realizar lo siguiente:

Dirigir con liderazgo las operaciones que realice una empresa

Coordinar las diferentes áreas de una empresa para lograr sus objetivos

Planear estratégicamente las actividades que va a realizar una empresa

Orientar los procesos de la empresa hacia la mejora continua

Adaptarse a los cambios tecnológicos

Manejar eficientemente los recursos de una empresa

Perfil del Egresado

El perfil de egreso está conformado por el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que un egresado de la Licenciatura en Administración debe poseer y aplicar en su ambiente laboral.

Conocimientos

Administración. - Conocimientos en el arte de administrar de manera eficiente los recursos de una organización.

Dirección empresarial. - El egresado debe de poseer conocimientos en la forma en que se dirigen y organizan las empresas para su mejor funcionamiento.

Recursos humanos. - Conocimientos en la planeación de recursos humanos y perfiles necesarios.

Finanzas. - Conocimientos en la forma en que se administran financieramente las empresas públicas o privadas en busca de un mayor rendimiento.

Contabilidad. - Conocimientos en el área contable de una organización, así como en la interpretación de la información financiera para tomar decisiones.

Mercadotecnia. - Conocimientos en el estudio y posicionamiento de mercados, para poder desarrollar a la organización y sus productos.

Derecho. - Conocimientos en el área jurídica, necesaria para fortalecer la toma de decisiones y el buen funcionamiento legal de una organización.

Economía. - Conocimientos en el área económica en la cual se van a realizar las operaciones de una organización, así como su entorno social.

Habilidades

Comunicación organizacional. - Habilidad para transmitir ideas y conocimientos de manera eficiente dentro de una organización.

Toma de decisiones. - Habilidad que permite al egresado elegir o decidir acciones a poner en marcha y que están íntimamente ligados con su desempeño y desarrollo profesional.

Solución de problemas. - Habilidad para solucionar contingencias o situaciones de incertidumbre en su ámbito laboral.

Liderazgo. - Habilidad para influir en la voluntad de las personas para el logro de los objetivos organizacionales.

Uso de tecnología. - Adaptarse al uso de tecnologías modernas en su ambiente de trabajo.

Trabajo en equipo. - Habilidad para trabajar con otras personas de manera integral y lograr objetivos.

Adaptarse al entorno global de la empresa. - Habilidad para adaptarse a la cultura organizacional de una empresa, así como a su manera de operar, costumbres, lineamientos, normas y entorno social.

Aptitudes

Sentido de compromiso. - Comprometido con una institución y con los fines de ésta.

Disciplina. - Ser disciplinado en el cumplimiento de sus roles y en general para con la institución.

Trabajo bajo presión. - Ser capaz de trabajar sin importar las presiones laborales tanto internas como externas a la organización.

Crítica constructiva. - Ser capaz de tener opiniones constructivas o propositivas en su área de trabajo y en general con el cumplimiento de sus funciones.

Orientado a la mejora continua. - Que siempre esté buscando de mejorar, actualizar, pulir o corregir sus errores o deficiencias profesionales si es que las tiene en busca de una mejoría profesional y personal.

Educación continua. - Actualización constante y necesaria para su desarrollo personal, profesional y laboral.

Humanista. - Considerado con las personas, subordinados, jefes directos o todos aquellos con el que mantenga relaciones laborales profesionales.

Innovador. - Que siempre busque la actualización de los procesos de una organización e inventar nuevos procesos o mejorarlos en busca de la eficiencia.

Primer Cuatrimestre

Administración I

Introducción al estudio del derecho y nociones del derecho civil

Contabilidad

Matemáticas

Taller de lectura y redacción

Segundo Cuatrimestre

Administración II

Derecho mercantil

Contabilidad del activo

Matemáticas financieras

Inglés I

Métodos y técnicas de investigación

Tercer Cuatrimestre

Administración III

Derecho laboral

Contabilidad del pasivo y capital

Macroeconomía

Sociología de las organizaciones

Inglés II

Cuarto Cuatrimestre

Administración IV

Código fiscal de la federación

Planeación financiera I

Geografía económica

Inglés III

Estadística II

Quinto Cuatrimestre

Administración V

Contabilidad de costos

Planeación financiera II

Microeconomía

Mercadotecnia I

Inglés IV

Sexto Cuatrimestre

Psicología del trabajo

Finanzas I

Investigación de operaciones

Mercadotecnia II

Taller de tesis

Inglés V

Software para administración empresarial

Séptimo Cuatrimestre

Administración de la micro y pequeña empresa

Administración del capital humano I

Auditoría administrativa I

Finanzas II

Emprendedores I

Análisis e interpretación de la información financiera I

Gestión empresarial

Octavo Cuatrimestre

Técnicas de administración empresarial modernas

Administración del capital humano II

Auditoría administrativa II

Operaciones I

Emprendedores II

Análisis e interpretación de la información financiera II

Noveno Cuatrimestre

Administración del sector público

Administración del capital humano III

Adquisición y abastecimiento

Operaciones II

Entorno socioeconómico

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

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