Ciencias Penales

Posgrados / Maestrías / Ciencias Penales

Objetivo General

La Maestría en Ciencias Penales (Actualizado en el nuevo proceso penal acusatorio y penal) tiene como objetivo formar Maestros con un alto sentido de liderazgo, gran defensor de los derechos humanos y sólido conocimiento del derecho convencional, con un dominio de los principios rectores del sistema acusatorio (Oralidad, inmediación, publicidad, continuidad y concentración), firme defensor de los principios dogmáticos que tutelan al imputado (Presunción de inocencia, derecho a la defensa, inviolabilidad a la defensa y defensa técnica), así como establecer las medidas en materia de política criminal en prevención de delitos, aplicar los procedimientos jurídico-penales sobre la teoría del delito, delitos en particular, procesal penal, así como el ejercicio de los medios de impugnación y el amparo, en materia penal. Asimismo, aplicará las herramientas necesarias para desempeñarse eficazmente en la docencia del área del derecho en materia de las ciencias penales.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la Maestría en Recreación, Deporte y Educación Física está formado por el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que distinguen a un egresado de un programa académico de posgrado, para desempeñarse en las diferentes organizaciones que se le requiera.

La complejidad de las organizaciones y el incremento en el uso de nuevas tecnologías, así como el ritmo de vida, han modificado las relaciones laborales, por tanto, deben poseer una visión integrada de las organizaciones, y las habilidades para dirigir instituciones educativas complejas y cambiantes

Dirigido

Profesionales que se desempeñen en el área de Derecho.

Duracion

Cuatro Semestres (2 años),
Modalidad Mixta

Conocimientos

Acerca del desarrollo de la administración para la organización de actividades recreativas, el deporte y la educación física.

Acerca de la utilización de instrumentos para la orientación y la conducción de diferentes juegos o actividades de movimiento.

De los principios de la psicología para utilizar en la administración de la cultura física.

Acerca de la intervención didáctica, tomando en cuenta las competencias de sus alumnos.

De la importancia de la creatividad y sus fundamentos teóricos para la aplicación de actividades en la recreación, en el deporte y la educación física.

Las técnicas para la administración, control y operación de los establecimientos de alimentos y bebidas, hospedaje, agencia de viajes y organización de eventos.

Diferentes organizaciones deportivas, en su modalidad formativa como promotora del desarrollo de habilidades

De diferentes actividades recreativas que faciliten el desenvolvimiento de la acción docente al impartir recreación, deporte y educación física.

Acerca de las diferentes maneras de poder llevar a cabo una investigación profunda y fundamentada.

Principios de la ética y la moral como una forma de vida.

Procesos de diagnóstico e intervención pedagógica en alumnos con trastornos de aprendizaje.

Conocerá los principios de la publicidad para una mejora del deporte, la recreación y la educación física.

Conocer las competencias profesionales para una mejor intervención didáctica.

Habilidades

Capacidad de liderazgo tanto en la intervención docente, así como en la toma de decisiones en diferentes contextos.

Capacidad de comunicarse en el idioma inglés en diversas situaciones cotidianas.

Capacidad para planear, operar y evaluar programas que atiendan a personas recluidas en instituciones como elementos para el mejoramiento y mantenimiento de la salud así como la formación del carácter, la ética y la moral.

Capacidad para diagnosticar y atender problemáticas relacionadas con la administración de planes, programas y servicios para la recreación, el deporte y la educación física.

Capacidad para la investigación y búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Capacidad para planear de forma estratégica y la implementación de acciones pertinentes para las necesidades de alumnos con alguna alteración en los procesos básicos de su aprendizaje.

Capacidad para identificar y aplicar diferentes tipos de evaluación en los centros educativos.

Capacidad para identificar y solucionar problemas en contextos deportivos, recreativos, y del ámbito de la educación física.

Capacidad para analizar e interpretar información.

Capacidad para utilizar un razonamiento lógico y asertivo para la toma de decisiones.

Aptitudes

Sabe desempeñarse para el trabajo colaborativo, conociendo la importancia de la convivencia.

Propositivo.Respeta las reglas como una forma ordenada de trabajo y de vida.

Asume su trabajo con responsabilidad, humildad y perseverancia.

Posee un alto espíritu de servicio.

Mantiene siempre una visión de superación personal como una forma de desarrollarse en la vida

Sostiene siempre una empatía con sus semejantes y la facilidad de apertura al diálogo.

Fomenta la tolerancia hacia los valores de los diferentes contextos y tipos de personas.

Respeta la diversidad cultural, y social, así como también promueve el desarrollo de las competencias personales.

Bloque Fundamental

Conducta y Ausencia de Conducta

Tipicidad y Atipicidad

Antijuricidad y Causas de Justificación

Imputabilidad e Inimputabilidad

Culpabilidad e Inculpabilidad

Punibilidad y no Punibilidad

Delitos Especiales

Delitos en Particular

Bloque Especializante

Paradigmas Educativos

Teoría del Delito I

Teoría de la Tentativa

Metodología de la Enseñanza del Derecho

Teoría del delito II

Generalidades de la Prueba Penal

Bloque Profesional

El proceso Penal Acusatorio

Etapa de Investigación

Etapa Intermedia

Etapa de Juicio Oral

Recursos en el Proceso Penal Acusatorio

Ejecución de la Sentencia en el Proceso Penal Acusatorio

La Justicia para Adolescentes

Mecanismos Alternativos en el Proceso Penal Acusatorio

Teoría del Caso en el Proceso Penal Acusatorio

Taller de Técnicas y Estrategias de Litigación Oral.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

Recibe Más Información

Recibe Más Información

9 + 1 =

Translate »
Share This