Recreación, Deporte y Educación Física

Posgrados / Maestrías / Recreación, Deporte y Educación Física

Objetivo General

El objetivo general de la Maestría en Recreación, Deporte y Educación Física, es formar maestros para el diseño, planeación, operación y evaluación de programas de recreación, deporte y actividad física, destinados a atender poblaciones en desventaja social. Así mismo, capacitarlos para atender de forma equivalente a trabajadores de organizaciones productivas en sus diversos ramos.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la Maestría en Recreación, Deporte y Educación Física está formado por el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que distinguen a un egresado de un programa académico de posgrado, para desempeñarse en las diferentes organizaciones que se le requiera.

La complejidad de las organizaciones y el incremento en el uso de nuevas tecnologías, así como el ritmo de vida, han modificado las relaciones laborales, por tanto, deben poseer una visión integrada de las organizaciones, y las habilidades para dirigir instituciones educativas complejas y cambiantes.

Dirigido

Educación física, entrenamiento, recreación, o áreas afines.

Duracion

Tres Semestres (1 año y medio)
Modalidad Escolarizada

Conocimientos

Acerca del desarrollo de la administración para la organización de actividades recreativas, el deporte y la educación física.

Acerca de la utilización de instrumentos para la orientación y la conducción de diferentes juegos o actividades de movimiento.

De los principios de la psicología para utilizar en la administración de la cultura física.

Acerca de intervención didáctica, tomando en cuenta las competencias de sus alumnos.

De la importancia de la creatividad y sus fundamentos teóricos para la aplicación de actividades en la recreación, en el deporte y la educación física.

Diferentes organizaciones deportivas, en su modalidad formativa como promotora del desarrollo de habilidades.

De diferentes actividades recreativas que faciliten el desenvolvimiento de la acción docente al impartir recreación, deporte y educación física.

Acerca de las diferentes maneras de poder llevar a cabo una investigación profunda y fundamentada.

Principios de la ética y la moral como una forma de vida.

Procesos de diagnóstico e intervención pedagógica en alumnos con trastornos de aprendizaje.

Conocerá los principios de la publicidad para una mejora del deporte, la recreación y la educación física.

Conocer las competencias profesionales para una mejor intervención didáctica.

Habilidades

Capacidad de liderazgo tanto en la intervención docente, así como en la toma de decisiones en diferentes contextos.

Capacidad para planear, operar y evaluar programas que atiendan a personas recluidas en instituciones como elementos para el mejoramiento y mantenimiento de la salud así como la formación del carácter, la ética y la moral.

Capacidad para diagnosticar y atender problemáticas relacionadas con la administración de planes, programas y servicios para la recreación, el deporte y la educación física.

Capacidad para la investigación y búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Capacidad para planear de forma estratégica y la implementación de acciones pertinentes para las necesidades de alumnos con alguna alteración en los procesos básicos de su aprendizaje.

Capacidad para identificar y aplicar diferentes tipos de evaluación en los centros educativos.

Capacidad para analizar e interpretar información.

Capacidad para utilizar un razonamiento lógico y asertivo para la toma de decisiones.

Actitudes

Sabe desempeñarse para el trabajo colaborativo, conociendo la importancia de la convivencia.

Respeta las reglas como una forma ordenada de trabajo y de vida.

Asume su trabajo con responsabilidad, humildad y perseverancia.

Mantiene siempre una visión de superación personal como una forma de desarrollarse en la vida.

Sostiene siempre una empatía con sus semejantes y la facilidad de apertura al diálogo.

Fomenta la tolerancia hacia los valores de los diferentes contextos y tipos de personas.

Es Innovador.

Respeta la diversidad cultural, y social, así como también promueve el desarrollo de las competencias personales.

Primer Semestre

Introducción a la Administración de la Actividad Deportiva

Arte y Recreación

Psicología del Deporte

Didáctica de los Deportes Colectivos

Segundo Semestre

Liderazgo Docente

Creatividad

Didáctica de la Educación Física y el Deporte

Desarrollo de Valores y Ética

Pedagogía del Juego

Tercer Semestre

Dificultades del Aprendizaje

Evaluación de Organizaciones Educativas

Nutrición en el Deporte

Marketing en la Educación Física, Deporte y Recreación.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

Recibe Más Información

Translate »