Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Posgrados / Maestrías / Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Objetivos Generales

Dirigido

Profesionales que se desempeñen en el área de Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería.

Formar maestros con un alto sentido humanista y de liderazgo, con los conocimientos integrales para la identificación, formulación y evaluación de proyectos turísticos. Así como la identificación de los atractivos turísticos y el comportamiento de los mercados cautivos y potenciales que permitan reorientar el portafolio de negocios de cada destino y aumentar la competitividad turística del país a través de la gestión estratégica.

Presencial.

Duración:

Cuatro Semestres (2 años).

¿Por qué estudiar Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico en Valladolid Yucatán?

Desarrollar una visión prospectiva y holística del ámbito turístico, así como desarrollar proyectos en el ámbito turístico micro y macro regional.

Identificar el ciclo de vida de los productos turísticos para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación.

Poseer habilidad para la comunicación organizacional, el trabajo en equipo y la negociación.

Formulará y coordinará los planes de mercadotecnia para el posicionamiento del producto turístico.

Diseñar herramientas cuantitativas para la obtención de información de los mercados turísticos.

Plan de estudios de Maestría en Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

• Clusters Turísticos
  • Seminario de Proyectos de Inversión

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la Maestría en Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico de la Universidad de Valladolid Yucatán, obtendrá una formación sólida que le permita aplicar los siguientes:

Conocimientos

En administraciones locales para la gestión turística de calidad.

Diseño de estrategias turísticas dirigidas a destinos y oferta turística.

Constitución de los recursos turísticos del municipio o localidad.

De las disposiciones legales aplicables a la actividad turística.

De procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.

En formación y evaluación de proyectos de desarrollo turístico, el plan de vialidad económica y financiera.

Actitudes

Capacidad para tomar decisiones éticas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos, así como ante quienes hagan uso de sus servicios profesionales y la sociedad en general.

De superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional, siendo crítico desde una perspectiva personal profesional.

Emprendedora y entusiasta que le permita impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.

Compromiso para el fortalecimiento y permanencia del patrimonio turístico nacional.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

¿Necesitas información adicional?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.