Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Posgrados / Maestrías / Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Dirigido

Profesionales que se desempeñen en el área de Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería.

Formar maestros con un alto sentido humanista y de liderazgo, con los conocimientos integrales para la identificación, formulación y evaluación de proyectos turísticos. Así como la identificación de los atractivos turísticos y el comportamiento de los mercados cautivos y potenciales que permitan reorientar el portafolio de negocios de cada destino y aumentar la competitividad turística del país a través de la gestión estratégica.

Presencial.

Z

Inscripcion

$

Duración:

Cuatro Semestres (2 años).

Colegiaturas:

$

¿Por qué estudiar Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico en Valladolid Yucatán?

Desarrollar una visión prospectiva y holística del ámbito turístico, así como desarrollar proyectos en el ámbito turístico micro y macro regional.

Identificar el ciclo de vida de los productos turísticos para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación.

Poseer habilidad para la comunicación organizacional, el trabajo en equipo y la negociación.

Formulará y coordinará los planes de mercadotecnia para el posicionamiento del producto turístico.

Diseñar herramientas cuantitativas para la obtención de información de los mercados turísticos.

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la Maestría en Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico de la Universidad de Valladolid Yucatán, obtendrá una formación sólida que le permita aplicar los siguientes:

Conocimientos

En administraciones locales para la gestión turística de calidad.

Diseño de estrategias turísticas dirigidas a destinos y oferta turística.

Constitución de los recursos turísticos del municipio o localidad.

Planes de desarrollo turístico.

En el uso de la técnica F.O.D.A.

En formulación de agrupamientos o clusters turísticos.

Tipos de investigación.

De las disposiciones legales aplicables a la actividad turística.

De procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.

En formación y evaluación de proyectos de desarrollo turístico, el plan de vialidad económica y financiera.

Actitudes

Capacidad para tomar decisiones éticas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos, así como ante quienes hagan uso de sus servicios profesionales y la sociedad en general.

De superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional, siendo crítico desde una perspectiva personal profesional.

Emprendedora y entusiasta que le permita impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.

Compromiso para el fortalecimiento y permanencia del patrimonio turístico nacional.

Plan de estudios de Maestría en Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

• Estadística Aplicada
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Empresarial
  • Planeación del Espacio Turístico
  • Identificación de Potencialidades Turísticas
  • Gestión Empresarial
  • Gestión del Desarrollo Turístico Municipal
  • Obligaciones
  • Dirección Estratégica
  • Desarrollo Regional
  • Conservación de Destinos Turísticos
  • Análisis Financiero
  • Marketing Competitivo
  • Proyecto Social
  • Desarrollo de Productos Turísticos Competitivos
  • Evaluación de Proyectos Inversión Turística
  • Modelos de Diagnóstico Financiero
  • Clusters Turísticos
  • Seminario de Proyectos de Inversión

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

Recibe Más Información

Translate »