Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Posgrados / Maestrías / Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico

Objetivo General

Formar maestros con un alto sentido humanista y de liderazgo, con los conocimientos integrales para la identificación, formulación y evaluación de proyectos turísticos. Así como la identificación de los atractivos turísticos y el comportamiento de los mercados cautivos y potenciales que permitan reorientar el portafolio de negocios de cada destino y aumentar la competitividad turística del país a través de la gestión estratégica.

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la Maestría en Planeación y Gestión de Desarrollo Turístico de la Universidad de Valladolid Yucatán, obtendrá una formación sólida que le permita aplicar los siguientes:

Dirigido

Profesionales que se desempeñen en el área de Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Hotelería.

Duracion

Cuatro Semestres (2 años),
Modalidad Escolarizada.

Conocimientos

En administraciones locales para la gestión turística de calidad.

Diseño de estrategias turísticas dirigidas a destinos y oferta turística.

Constitución de los recursos turísticos del municipio o localidad.

Planes de desarrollo turístico.

En el uso de la técnica F.O.D.A.

En formulación de agrupamientos o clusters turísticos.

Tipos de investigación.

De las disposiciones legales aplicables a la actividad turística.

De procedimientos de evaluación y certificación de sistemas de calidad.

En formación y evaluación de proyectos de desarrollo turístico, el plan de vialidad económica y financiera.

Habilidades

Identificación de áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos productos.

Detección de segmentos o nichos de mercado con potencial de demanda.

Clasificación de los recursos turísticos disponibles y artificiales.

Elección del portafolio de negocios turísticos.

Tener relaciones en línea con el sector privado

Diseñar herramientas cuantitativas para la obtención de información de los mercados turísticos.

Desarrollar una visión prospectiva y holística del ámbito turístico, así como desarrollar proyectos en el ámbito turístico micro y macro regional.

Identificar el ciclo de vida de los productos turísticos para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación.

Poseer habilidad para la comunicación organizacional, el trabajo en equipo y la negociación.

Formulará y coordinará los planes de mercadotecnia para el posicionamiento del producto turístico.

Actitudes

Comportamiento ético en el desarrollo de su profesión.

Compromiso para el fortalecimiento y permanencia del patrimonio turístico nacional.

Emprendedora y entusiasta que le permita impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.

De aceptación por las diferentes ideologías de la humanidad.

De superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional, siendo crítico desde una perspectiva personal profesional.

Capacidad para tomar decisiones éticas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos, así como ante quienes hagan uso de sus servicios profesionales y la sociedad en general.

Bloque Fundamental

Estadística Aplicada

Investigación de Mercados

Derecho Empresarial

Planeación del Espacio Turístico

Identificación de Potencialidades Turísticas

Bloque Profesional

Gestión Empresarial

Gestión del Desarrollo Turístico Municipal

Dirección Estratégica

Desarrollo Regional

Conservación de Destinos Turísticos

Análisis Financiero

Marketing Competitivo

Proyecto Social

Bloque Especializante

Desarrollo de Productos Turísticos Competitivos

Evaluación de Proyectos Inversión Turística

Modelos de Diagnóstico Financiero

Clusters Turísticos

Seminario de Proyectos de Inversión

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

Recibe Más Información

Recibe Más Información

2 + 11 =

Translate »
Share This