Diseño y Comunicación Gráfica

Licenciaturas / Ciencias de Arte y Diseño / Diseño y Comunicación Gráfica

Objetivos Generales

Formar diseñadores altamente capacitados para generar representaciones gráficas mediante la aplicación de técnicas y herramientas informáticas innovadoras en multimedia que contribuyan al logro de una comunicación visual eficaz así como objetiva, considerando el análisis, síntesis del diseño y la comunicación gráfica en la solución de problemas propios de los mensajes visuales.

Modalidad

Presencial.

Duración:

8 Semestres.

¿Por qué estudiar Diseño en Valladolid Yucatán?

Habilidades lógico cognitivas para analizar las bases metodológicas, características, desarrollo y evolución del diseño y comunicación gráfica.

Habilidades para el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño de mensajes visuales.

Habilidad para la resolución de problemas de forma creativa que plantea el quehacer del diseño y la comunicación gráfica.

Habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales.

Plan de estudios de Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica

  • Introducción al diseño
  • Comunicación
  • Principios de dibujo
  • Lectura y expresión oral
  • Dibujo por vectorización
  • Composición
  • Diseño y sociedad contemporánea
  • Historia del arte y diseño
  • Geometría
  • Figura humana
  • Expresión escrita
  • Dibujo por mapa de bits
  • Técnicas de ilustración
  • Antropología del diseño y la comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Principios de fotografía
  • Taller de color
  • Ilustración digital
  • Creatividad de mensajes visuales
  • Técnicas de representación
  • Metodología del diseño
  • Semiótica
  • Taller de fotografía digital en blanco y negro
  • Sistemas de impresión I
  • Edición digital
  • Administración en el diseño
  • Tipografía
  • Cartel
  • Retórica de la imagen
  • Taller de fotografía en color
  • Sistemas de impresión II
  • Animación 2D
  • Diseño editorial
  • Diseño y sustentabilidad
  • Promoción
  • Imagen corporativa
  • Taller de fotografía de producto
  • Producción audiovisual
  • Mercadotecnia
  • Diseño de envase, empaque y embalaje
  • Publicidad
  • Modelado y Animación en 3D
  • Ética profesional y régimen legal
  • Retoque fotográfico avanzado
  • Señalización
  • Gestión y costos para el diseño
  • Proyecto integral I
  • Campañas de publicidad
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Neuromarketing
  • Medios dinámicos
  • Páginas web
  • Proyecto integral II
  • Portafolio profesional

Perfil del Egresado

Contará con los conocimientos para la realización y presentación de proyectos de comunicación gráfica y la producción de mensajes por medios digitales; utilizará la tecnología para la producción multimedia aplicada al diseño; con una actitud crítica y abierta al avance tecnológico, innovador y propositivo en su desempeño profesional

Conocimientos

Los fundamentos teóricos del diseño más utilizados en el medio de los diseñadores, identificando los elementos simbólicos, visuales y retóricos que identifican las distintas etapas de su desarrollo.

Fundamentos del desarrollo histórico del arte, desarrollo de habilidades para la creatividad y metodología de la investigación científica

Conocimiento de diversos programas de software para creación de representaciones gráficas.

La fundamentación teórica y práctica para la realización y presentación de proyectos de comunicación visual, mediante aplicaciones de medios impresos y electrónicos para la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital.

Fundamentos de mercadotecnia, principios y bases para la realización de campañas publicitarias.

Aptitudes

Habilidad para diseñar procesos comunicacionales gráficos que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto.

Apertura para la adquisición de nuevos conocimientos de acuerdo con el avance de las tecnologías que apoyan al diseño y comunicación gráfica.

Manejo y desarrollo de valores para aglutinar a los grupos sociales menos favorecidos.

De liderazgo a fin de motivar el trabajo individual y el de equipo en las organizaciones relacionadas con el diseño, promoción y exhibición de los mensajes gráficos.

Actitud crítica y reflexiva ante el impacto que podrían causar los mensajes gráficos en los usuarios del diseño y la comunicación gráfica.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

¿Necesitas información adicional?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.

Translate »
Share This