Administración de Empresas Turísticas

Licenciaturas / Ciencias Económicas Administrativas / Administración de Empresas Turísticas

Objetivos Generales

Al finalizar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el alumno resolverá problemas financieros y administrativos en las organizaciones turísticas, mediante el uso del proceso administrativo.

Al finalizar la licenciatura el alumno racionalizará y optimizará los recursos que dispone en materia turística para conservar y promover el patrimonio cultural de México.

Al finalizar la licenciatura el alumno fomentará el desarrollo del sector turístico a través de la planeación e incorporación de estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar la licenciatura el alumno desarrollará la ciencia y la tecnología en el área de servicios mediante técnicas de investigación científica.

Modalidad

Presencial.

Duración:

9 Cuatrimestres.

¿Por qué estudiar LAET en Valladolid Yucatán?

Desarrollar una visión prospectiva y holística del ámbito turístico, así como desarrollar proyectos en el ámbito turístico micro y macro regional.

Poseer habilidad para la comunicación organizacional, el trabajo en equipo y la negociación.

Utilizar procedimientos matemáticos y estadísticos como herramientas para la toma de decisiones.

Manejar programas informáticos aplicados a la actividad turística.

Identificar el ciclo de vida de los productos turísticos para generar estrategias de consolidación, desarrollo y diversificación.

Plan de estudios de Administración de empresas turísticas

  • Matemáticas básicas
  • Contabilidad intermedia
  • Relaciones públicas
  • Formación humana
  • Geografía y patrimonio turístico universal
  • Inglés I
  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad aplicada
  • Taller de lectura y redacción
  • Geografía y patrimonio turístico de México
  • Introducción a la economía
  • Inglés II
  • Contabilidad de costos
  • Ética profesional
  • Políticas públicas turísticas
  • Sociología del turismo
  • Computación
  • Inglés III
  • Fundamentos de la administración
  • Operación de bares y restaurantes
  • Comercio internacional
  • Finanzas I
  • Estadística aplicada
  • Inglés IV
  • Ecoturismo y planificación del espacio turístico
  • Control de costos de A y B
  • Microeconomía
  • Finanzas II
  • Servicios de transportación turística
  • Inglés V
  • Administración de empresas turísticas y hoteleras
  • Derecho mercantil
  • Macroeconomía
  • Planeación estratégica y turística
  • Servicios de transportación turística
  • Francés I
  • Inglés VI
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho laboral
  • Agencias de viajes
  • Administración de recursos humanos
  • Planeación financiera
  • Francés II
  • Metodología de la investigación
  • Derecho turístico
  • Agencias de viajes
  • Auditoría administrativa
  • Investigación de operaciones
  • Maya I
  • Francés III
  • Habilidades docentes
  • Maya II
  • Administración de nóminas y salarios
  • Gestión de la calidad de los servicios turísticos
  • Taller de tesis
  • Francés IV

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, la Universidad de Valladolid Yucatán, obtendrá una formación sólida que le permita aplicar los siguientes:

Conocimientos

El proceso administrativo que le permite planear, organizar, controlar y dirigir las acciones de empresas turísticas.

Las técnicas, métodos y procedimientos de alimentos y bebidas para que administre y controle los procesos de operación.

Establecer y evaluar sistemas de administración de recursos humanos, financieros y materiales en empresas y organizaciones turísticas.

Identificar, formular y evaluar proyectos de desarrollo turístico.

Diseñar y evaluar modelos de planificación turística para el desarrollo sustentable.

Aptitudes

Compromiso para el fortalecimiento y permanencia del patrimonio turístico nacional.

Emprendedora y entusiasta que le permita impulsar nuevas estrategias en los proyectos turísticos que estén a su cargo.

De superación personal y profesional permanente, así como iniciativa, constancia y perseverancia en el desempeño profesional, siendo crítico desde una perspectiva personal profesional.

De aceptación por las diferentes ideologías de la humanidad.

Capacidad para tomar decisiones éticas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos, así como ante quienes hagan uso de sus servicios profesionales y la sociedad en general.

La práctica hace la perfección. Mejora tus habilidades fácilmente.

¿Necesitas información adicional?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.

Translate »
Share This