La inquietud por empezar una preparación formal a través del idioma, empieza con indecisiones en muchas ocasiones, pero sí se analiza, concedentemente se dará cuenta que la importancia de saber varios idiomas y sobre todo si en ese ámbito existe la consideración en darle importancia a la cultural de los pueblos originarios y su valor en el ámbito laboral, como se menciona, “La lengua representa al pueblo, representa la ideología de una comunidad, así que todas las lenguas merecen respeto y tienen valor porque contribuyen a la riqueza cultural de su nación” (Rippberger, 1992). Como dice: Rippberger, para ofrecer respeto, primero se tiene que aprender a darle a la cultura de la cual es miembro activo del pueblo, del estado o de la nación que seas, consecuentemente, sepa apreciar las otras culturas que formarán parte de la nueva personalidad profesional que se irá forjando.

Pero, el secreto de la familia con éxito, viene desde el momento que aprendes a darle valor a lo que los padres hacen por usted, empieza en ser consiente con las notas escolares que obtienes y ese le dará valor al sacrificio que la familia hace por ti, cada instante que papá o mamá prefirió no comprar un estreno, no comprar ciertos ingredientes a la comida o ese helado del parque, porque tenía que pagar una colegiatura, para mantenerte en el colegio que te ofrece esa posibilidad de formar parte de una herencia de tu propio destino y que nadie de los integrantes de la familia te lo podrá quitar, pues te lo llevarás hasta por donde vayas a la otra vida en un futuro lejano. Es un sacrificio que vale la pena considerar, puesto que no todos tienen esa oportunidad que tus padres te ofrecen en este instante de tu juventud gloriosa, aprende a no engañar para obtener más recurso de lo meramente necesario. Eso le dará sentido a tus valores desde el seno del hogar y te conducirá al éxito y sobre en cualquier rincón del mundo con los idiomas que tendrás en tu vida, por el esmero y dedicación, que en primera instancia tu tendrás con la ayuda de tus maestros y otras personas que ayudará que tus logros profesionales sean leales en tu carrera de la vida obtendrás el éxito.

Conservarlo, es conservar la cultura; perderlo, es perder la cultura.

“Pues el idioma sintetiza la experiencia acumulada de un pueblo y, a la vez, la expresa. Es gracias al idioma que esta experiencia es transmitida de generación en generación. Así, las nuevas generaciones continúan la labor creativa de sus antecesores. No tienen que volver a inventar, sino incorporar nuevos inventos al bagaje social”. Sotil Gabel , 2020. Efectivamente, nuestra Universidad de Valladolid Yucatán, considera de suma importancia el idioma nativo y el extranjero, razón por la cual en cada una de sus carreras vela por que sus alumnados aprendan de ello y la fomenten en el campo social y profesional. Ser exitoso, es tener humildad por respetar la cultura propia primero, luego darle realce lo que se irá adoptando para tener una vida plena y un buen emprendedor seguro de sí mismo, ayuda a tomar mejores decisiones para facilitar el éxito de la vida profesional.

Por un mundo mejor, hagamos una familia exitosa. Saludos LEM Carlos Armando Balam Noh.ME.

Translate »